Actualmente los principales equipamientos de fiscalización electrónica de velocidad pueden ser de los siguientes tipos:

- Fijo: instalado en lugar definido y con carácter permanente (Tope Electrónico, Bandera, Policía Electrónica);
- Estático: instalado en vehículo parado o en soporte apropiado (Radar estático);
- Móvil: instalado en vehículo en movimiento, procediendo a la medición a lo largo de la vía (Radar móvil);

Tope electrónico
 

Características Básicas: Proyecto de ingeniería y señalización en el lugar de instalación; Estructura ostensiva del tipo pórtico o tótem; Conjunto de bombillas indicadoras; Display marcador de velocidad; Capacidad de monitorización general; Registro automático de imágenes y datos.


Bandera

 

Características Básicas: Proyecto de ingeniería y señalización en el lugar de instalación; Estructura ostensiva en semi-pórtico; Luz intermitente indicadora; Capacidad de monitorización general; Registro automático de imágenes y datos.


Policía electrónica

 

Características Básicas: Proyecto de ingeniería y señalización en el lugar de instalación; Estructura discreta; Capacidad de monitorización general; Registro automático de imágenes y datos.


Radar móvil/estático

 

Características Básicas: Estructura discreta, instalada en trípode, vehículos o sobre puentes y pasajes a nivel; Capacidad de monitorización general; Registro automático de datos, con o sin captura de imágenes.

Otros equipamientos

DeTect
 

Características Básicas: Proyecto de ingeniería y señalización en el lugar de instalación; Estructura discreta; Capacidad de monitorización general; Registro automático de imágenes y datos.


ViaPK

 

Características Básicas: Unidad móvil para fiscalización en diferentes puntos; Integra radar para medición de velocidad y sistema para reconocimiento de placas de vehículos; Radio VHF movible vehicular y Radio VHF portátil y otros componentes adicionales y accesorios.


SimoPK

 

Características Básicas: Proyecto de ingeniería en el lugar de instalación; Estructura discreta; Capacidad de monitorización general; Monitoreo en tiempo real.