1. Radar fijo - Tope Electrónico

   Los datos estadísticos como velocidad, dirección y horario son registrados y siempre que el límite de velocidad establecido es excedido, la imagen es automáticamente capturada por un sistema de video digital. En ella consta la velocidad medida (km/h), la velocidad reglamentada para el lugar (km/h), número de identificación del equipo, lugar (codificado o no), número secuencial de la imagen, el día y la hora de la infracción.
    Esas informaciones son almacenadas en disco rígido y llevadas a una central de procesamiento.
    Todos los datos e imágenes generadas por los equipamientos son criptografiados en el momento del registro, siguiendo las normas nacionales e internacionales, y poseen firma digital que garantiza la total inviolabilidad y seguridad del proceso.
    En la central de procesamiento la placa y las características del vehículo son comparadas con el registro proporcionado por el órgano ejecutivo de tránsito. Después de la comprobación de los datos, la Autoridad de Tránsito (o el Agente designado) con circunscripción sobre la vía deberá validar el registro electrónico, elaborando posteriormente la infracción.

PAPELETA DE INFRACCIÓN (link para imagen)

    En caso que la imagen no sea validada por la Autoridad de Tránsito, será archivada y utilizada sólo para fines estadísticos.

Acceda aquí y comprenda mejor el funcionamiento del Tope Electrónico

 

Ejemplos del funcionamiento del equipo
(para lugares con velocidad máxima de 40km/h)

Vehículo dentro de la velocidad límiteEl equipo informa la velocidad del vehículo e indica, con una luz verde y un sonido de “bip” suave, que el conductor está transitando dentro del límite de velocidad reglamentada. Los datos estadísticos como velocidad, tamaño, dirección y horario son archivados, generando informes precisos.


Vehículo en alta velocidad por encima del límite y dentro del margen de toleranciaEl equipo informa la velocidad del vehículo e indica, con una luz amarilla y un sonido de “sirena” breve, que el conductor está transitando por encima del límite de velocidad reglamentada, pero dentro del margen de tolerancia. Los datos estadísticos como velocidad, tamaño, dirección y horario son archivados, generando informes precisos.


Vehículo en velocidad excesiva por encima del margen de toleranciaEl equipo informa la velocidad del vehículo e indica con una luz amarilla y un sonido de “sirena” prolongado que el conductor está transitando por encima del límite reglamentado de velocidad y por encima del margen de tolerancia. Los datos estadísticos como velocidad, tamaño, dirección y horario son archivados, generando informes precisos. En este caso, la imagen digital del vehículo infractor es captada automáticamente, para el posterior procesamiento y emisión de la Infracción y Notificación, siempre que la Autoridad de Tránsito Competente así lo determine.



Perfil Magnético - Los perfiles magnéticos, junto con la identificación del vehículo y datos de la constancia, componen una imagen única, criptografiada, como prueba auténtica de la infracción.

Acceda aquí y comprenda mejor el perfil magnético

Doble Fotografía - El Tope Electrónico registra dos imágenes consecutivas, de forma superpuesta, con un intervalo de 1/60 de segundo. A través del cálculo del defasamiento entre las dos imágenes, el software tiene condiciones de verificar la distancia que el carro recorrió en ese tiempo, tornando posible comprobar si el vehículo estaba, efectivamente, encima del límite de velocidad permitido para aquel punto.

Contramano - Si un vehículo circulase en sentido contrario al flujo de tránsito, o sea, en contramano, se realiza entonces el accionamiento de los lazos en orden inverso, pudiéndose comprobar la infracción.

2. Radar fijo - Bandera y Policía Electrónica

    Los radares fijos BANDERA y POLICÍA ELECTRÓNICA tienen el mismo funcionamiento y las mismas tecnologías, solo no poseen las luces para comunicación con el conductor.

 
ProcesoTecnología
Ampliar Ampliar

3. Radar estático – Multanova 6F y Multaradar C

    La identificación de velocidad de los vehículos monitoreados por los radares es realizada a través de medición de frecuencias de ondas por el principio Doppler. Una antena parabólica acoplada al aparato emite una señal de radar, formado un haz de lectura. En cuanto un vehículo entra en este haz, parte de la señal es reflejada y recibida por la antena. En la unidad de procesamiento del equipo la frecuencia es transmitida y comparada a la frecuencia reflejada, de la cual se deriva la velocidad efectiva del vehículo medido. Si el vehículo se aproxima al radar, la frecuencia de la señal reflejada aumenta y cuando se aleja del radar, la frecuencia reflejada es menor. En base a este cambio, identifica automáticamente el sentido del vehículo.

 


El radar emite una señal, que es reflejada cuando es detectada la presencia del vehículo en movimiento.



Medición de velocidad por el principio Doppler - El radar envía ondas en una frecuencia definida contra el vehículo que puede estarse aproximando o alejando del equipo y ondas con frecuencias diferentes son devueltas al radar. Debido al efecto Doppler, surge una alteración de frecuencia proporcional a la velocidad del vehículo medido.

4. DeTect

    DeTect es un equipo que proporciona mayor seguridad a conductores y peatones en los cruces con semáforos, a través del control del avance de la luz roja, la parada sobre el cruce peatonal y el control de la velocidad de los vehículos.
    Un conjunto de cámaras garantiza la completa visión de la ocurrencia. Una cámara panorámica demuestra la situación de todo el cruce, incluyendo la visión del vehículo, del semáforo y del cruce peatonal. Otra cámara de visión estrecha registra imagen de la matrícula del vehículo infractor. Así no hay duda al evaluar la infracción, un accidente o descargos realizados ante la autoridad de tránsito.
    La presencia de los vehículos es detectada con exactitud por medio de lazos inductivos instalados en la calzada Las informaciones de la velocidad y de la presencia de vehículos sobre los lazos son enviadas para el software del equipo, que cruza estos datos con el status del semáforo y identifica si hubo infracción.
    La tecnología usada en el equipo no permite la adulteración de las imágenes. Todos los datos registrados son encriptados lo que imposibilita el acceso no autorizado a los registros y, además, el proceso de las infracciones es validado en varias etapas.

1. Adelantarse la luz roja está caracterizado por el pasaje del vehículo sobre los lazos después del cambio de la luz. DeTect almacena los datos de los vehículos que hicieron este pasaje después del tiempo de tolerancia establecido.


2. La infracción de parada sobre el cruce peatonal ocurre cuando el vehículo permanece sobre el primer lazo detector, impidiendo el pasaje de peatones.


3. El equipo calcula automáticamente la velocidad y registra la desobediencia al límite reglamentado.